Equilan colabora con Albaola Itsas Kultur Faktoria

23/04/2021

Colaboraciones

Visitar Albaola nos pareció fascinante. En todos los aspectos: desde el edificio en el que se alberga el museo hasta el aire que se respira entre tanta carpintería de ribera.

Conocer Albaola Itsas Kultur Faktoria por dentro nos hizo plantearnos cómo colaborar con esta iniciativa tan interesante en la que se pone en valor uno de los materiales ‘sagrados’ para Equilan: la madera. Desde el primer momento, nos pusimos a disposición del proyecto para que contasen con nuestros muebles.

Albaola y Equilan

Hace unos días se presentó el comedor / sala polivalente que se está construyendo junto al edificio principal y en el que han participado los alumnos del proyecto GaztEgur. Una iniciativa transfronteriza entre la Escuela Internacional de Carpintería de Ribera Lance Lee de Albaola y otros dos centros de formación en madera, el Donibane Li-LH de Pamplona y Les Compagnons du Tour de France d´Anglet . Los jóvenes de 18 a 20 años que participan en este proyecto han estado durante los últimos meses construyendo esta estructura de 31 metros de largo y 7,5 metros de alto.

La infraestructura diseñada por el arquitecto Jabier Lekuona se usará como lugar de reuniones o talleres, además de servir día a día de comedor. Ahí es donde Equilan estará presente aportando mobiliario para ese espacio.

 

Proyecto transfronterizo

Hoy ya se puede ver el esqueleto de madera de lo que será esta nueva infraestructura. Para levantarlo los estudiantes de las tres escuelas han trabajado conjuntamente varias semanas en Pasaia intercambiando conocimientos y técnicas formativas al enfrentarse a todas las fases del proceso de construcción. Además, a esto hay que sumarle la experiencia de convivencia entre diferentes culturas que ha supuesto para ellos.

El proyecto cuenta con apoyo institucional, además de otras empresas que, como nosotros, han querido sumarse a esta iniciativa innovadora.

Artículos que te pueden interesar...

equilan colabora con la diseñadora Sara Elizagarate para fabricar PAUSA

En medio de nuestro ir y venir diario, buscamos lugares de descanso, a veces improvisados, para hacer una pausa....

11/03/2024

Equilan colabora con el Aula Empresa UPV/EHU-HABIC

Nuestro nuevo diseño, aún prototipo, ZS system ya está en el nuevo Aula Empresa UPV/EHU-HABIC que se inauguró el...

5/10/2021