La joyería Fiona en Girona luce nuestros muebles

24/02/2021

Retail

Haciendo esquina en el casco antiguo de L’Escala de Girona se encuentra la joyería Fiona. Hasta allí han viajado nuestros muebles para formar parte de la renovación de este comercio de gran tradición.

Mobiliario para joyas

El proyecto de reforma corresponde a nuestros delegados en Barcelona, Espais i Formes, que con la colaboración de la escaparatista Teresa Asmarats han conseguido dotar a este negocio de una imagen totalmente nueva.

En Equilan nos hemos encargado de fabricar el mobiliario de la tienda, los expositores, las vitrinas y el mostrador. Tratándose de una joyería, los muebles debían combinar diseño, funcionalidad y un factor imprescindible en este tipo de comercios: seguridad. Para esta ocasión, el mobiliario ha sido fabricado en melamina Egger Perfect Sense de color blanco seda. Este acabado ofrece un aspecto aterciopelado, agradable al tacto, y con propiedades antihuellas que protege las piezas de las manchas.

Muebles con iluminación integrada

A la hora de exponer joyas la iluminación juega un papel fundamental. En el mobiliario de la joyería Fiona los puntos de luz quedan totalmente integrados en las piezas sin que se aprecie el cableado.  En las vitrinas de los módulos centrales las pequeñas lámparas spots de led en las esquinas contribuyen a una atractiva presentación de las joyas.  

Los cajones de los muebles cuentan con guías de extracción total que se desplazan siempre bajo cerradura, combinando así funcionalidad con seguridad.

La situación de la joyería, en una calle en cuesta, con los escaparates en diferentes alturas, ha condicionado la fabricación de cada mueble. El objetivo, lograr que desde la calle el mobiliario estuviese a la altura visual óptima para poder apreciar las joyas de la mejor forma.

 

Artículos que te pueden interesar...

Gradas: una tendencia en el diseño actual de oficinas y espacios de trabajo

Cada vez son más las empresas que optan por incorporar en sus oficinas un elemento que se ha convertido...

11/04/2024

Sala de reuniones con diseño biofílico

Cuando pensamos en una oficina, una sala de reuniones… nos vienen a la cabeza imágenes de espacios que, generalmente,...

29/09/2023