Stand Euroshop de Equilan

Euroshop 2020: Equilan no faltó a la cita

Icono fecha

8/05/2020

Icono etiqueta

Retail

Ya estamos de vuelta. Por segunda vez, hemos participado en Euroshop, la feria de referencia a nivel internacional en el sector retail.  Han sido cinco días, del 16 al 20 de febrero, de atender visitas en nuestro stand, de intercambiar opiniones y experiencias con compañeros del sector, de recoger ideas… 

Más de 2.300 expositores de 57 países se han reunido para presentar sus novedades en mobiliario, decoración, iluminación, paso por caja, rotulación, digitalización, escaparatismo… Todo el equipamiento que pueda necesitar un comercio está ahí. Se trata de una cita obligada para las empresas de este sector que se celebra cada tres años.

Sistema de cremalleras en pared para estanterías y percheros
Sistemas de cremalleras en nuestro stand de Euroshop

Aunque tiene lugar en Alemania, son muchos los clientes y colaboradores españoles que visitan la feria. por lo que aprovechamos para reforzar relaciones personales y mostrarnos como fabricantes de mobiliario retail de confianza. 

Por los pasillos de los 17 pabellones del Messe Düsseldorf han pasado a lo largo de estos días, casi 100.000 visitantes de todo el mundo.  Te puedes cruzar con numerosos arquitectos interioristas especializados en retail, delegados de firmas de equipamiento comercial que no están exponiendo y quieren conocer las tendencias del sector, project managers, representantes de diferentes marcas, etc. 

Personalización de muebles comerciales

Así como en 2017 presentamos las nuevas colecciones de Equilan, en esta ocasión hemos decidido enfocar nuestra presencia en Euroshop en la fabricación personalizada. La tendencia actual en el diseño comercial es la personalización y el gran protagonista, el proyecto. Actualmente, dentro de la estrategia de un comercio, el mueble tiene importancia no tanto como elemento expositor, sino como elemento ambiental que traslada una imagen de marca, unos valores, unas sensaciones. Forma parte de la experiencia de compra que se busca cuando el cliente va a las tiendas. 

Es por ello que decidimos llevar a Euroshop un mismo sistema con diferentes personalizaciones para mostrar las posibilidades de crear ambientes distintos conjugando un mismo sistema con diferentes materiales y acabados. El resultado es un mueble único.

Stand con elementos de mobilirio comercial de Equilan
Un mismo sistema, diferentes personalizaciones.

Esa tendencia a la personalización también ha cambiado, en cierta medida, el aspecto de la feria respecto a otras ediciones. Anteriormente se presentaba más producto, había más novedades, pero en esta ocasión se ha tendido más a crear espacios para reunirse con los clientes.

Stand Basque Living 

Durante estos días hemos compartido el stand Basque living con otras cinco empresas asociadas al Cluster Habic, el cluster del mueble del País Vasco: Parklex, Prodema, Basmat, Revers y Kendu. 

Plano general del stand de Basque Living
Stand Basque Living

Aprovechamos nuestro espacio para mostrar un mobiliario metálico con rejillas, de aspecto industrial, inspirado en los muebles de la tienda del Club Deportivo Eibar (trabajo que tuvimos el gusto de hacer) y unos sistemas de cremallera con iluminación oculta que permiten soltar los elementos expositores sin que haya un cable que te lo impida.

Mobiliario metálico de rejilla
Mobiliario metálico con rejilla de Equilan

También hemos presentado, junto con Parklex, la madera con poro cerrado. Unas maderas naturales que manteniendo todas las cualidades estéticas y de tacto de la madera, al tener el poro cerrado no se ensucian, se limpian con facilidad y aseguran la durabilidad del mueble. 

En nuestro stand se podían ver igualmente unos muebles con un nuevo acabado en tableros de melanina: el PM. Es una aplicación lacada con la ventaja del tablero y combinable con HPL para aplicarla a múltiples diseños y a mejores precios.  

Otros stands

Durante estos días nos hemos podido acercar también a otros stands y ver lo que “se cuece” en nuestro sector. Firmas nuevas y otras ya conocidas como Visplay – Vizona, un stand imprescindible y siempre innovador.

Stand con plantas colgando a diferentes alturas
Stand de Visplay – Vizona

Finalizada esta edición, empieza ya la cuenta atrás para el próximo Euroshop. La cita, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2023.