Kana, marca propia para el sector del mobiliario contract y de oficina

3/07/2023

Retail

La irrupción de KANA en el universo de equilan nos ha colocado en un escenario nuevo. Hasta ahora, en equilan nos habíamos especializado en el sector retail interpretando y fabricando los diseños proyectados por terceros. Con KANA, saltamos de lleno al sector del mobiliario contract y de oficina, pero además lo hacemos con un producto de catálogo estandarizado y de marca propia.

Cómo surge KANA

El impacto de la pandemia en el sector retail, provocó que desde equilan nos planteáramos nuevas maneras de generar negocio. Esa reflexión coincidió en el tiempo con la visita del diseñador Javier Uriarte a nuestras instalaciones y de esa visita surgió el planteamiento de incorporar dentro de equilan alguno de sus diseños bajo el paraguas de una marca diferente. Así nació Kana.

El nombre Kana, en euskera, hace referencia a la unidad de medida para el calibre de los troncos. Una unidad que varía sutilmente dependiendo de la zona donde nos encontremos. En definitiva, una unidad adecuada a cada lugar y particularidad.

Entre el mueble a medida y la producción en serie

Los muebles de KANA tienen la capacidad de equipar espacios flexibles adaptándose a las necesidades del entorno donde se ubican. Son piezas que fusionan el mueble a medida y la producción de muebles en serie. Productos diseñados desde la perspectiva del usuario buscando siempre la versatilidad, tanto para los productos de almacenaje creados con el sistema AZ System como para la mesa MAI.

Cada mueble creado con nuestro sistema puede reconvertirse en otro añadiendo o quitando piezas. Son diseños que encierran otros en sí mismos más allá de lo que se observa. Ese es su valor diferencial: diseño y modularidad. Esto, unido a los materiales y tecnología sostenible que se utiliza para fabricarlos, los convierte en productos atemporales, duraderos y eficaces que contribuyen a un consumo responsable.

La propuesta de KANA abre las puertas a equilan a otros mercados en los que se demanda producto seriado y estandarizado de calidad con un cierto grado de personalización. La idea es conseguir una sinergia entre la actividad de servicio de equilan y la actividad de marca y producto propio que requiere KANA; incorporar la cultura de producto a la cultura de proyecto. La ventaja es que KANA sale al mercado respaldada por el saber hacer y la estructura de equilan.

Mobiliario contract y de oficina

El objetivo de KANA es convertirse en una alternativa dentro del sector del mobiliario contract y de oficina. El futuro está por hacer, pero las bases de KANA están sentadas. Los próximos diseños que hagan crecer la marca tienen ya el camino marcado: productos que aporten diseño, funcionalidad, pero que sobre todo sean manipulables por el usuario, que pueda interactuar con ellos, trasladarlos, desmontarlos, volver a configurarlos…

Fábrica, producto y usuario. Esa es la filosofía de KANA.

 

Artículos que te pueden interesar...

Sala de reuniones con diseño biofílico

Cuando pensamos en una oficina, una sala de reuniones… nos vienen a la cabeza imágenes de espacios que, generalmente,...

29/09/2023

Digitalizamos nuestro proceso de producción

La incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de fabricación de mobiliario permite contar con una producción más eficiente...

6/02/2023