La importancia del color en el mobiliario retail

Icono fecha

30/09/2021

Icono etiqueta

Retail

De todos es sabido que los colores transmiten emociones. Las marcas lo saben y por eso eligen unas tonalidades u otras para crear un visual merchandising atractivo y acorde con su estrategia de branding.

El mobiliario retail puede contribuir a crear esa atmósfera que marcará la experiencia de compra de nuestros clientes.

Introducir color en nuestros muebles es una opción que nos permite la amplia carta de colores y acabados de la que disponemos. A la hora de combinar los diferentes acabados y colores lo importante es que el resultado sea fiel al proyecto y que nos permita cumplir con los compromisos de viabilidad y sostenibilidad.

Como fabricantes de mobiliario comercial, sabemos cómo lograr el resultado final jugando con esos dos aspectos.

Colores y acabados en madera


Nuestros muebles están fabricados con materiales de cercanía: hierro y madera km 0. Cuando hablamos de madera, los acabados con los que trabajamos son melaminas, laminados o lacados.

  • Melamina. Los tableros de melamina traen incorporado el color y su interior es de madera Km 0. El tablero optimiza los costes ya que se ahorra en los procesos adicionales a la fabricación del mueble para darle color, y su elaboración es sostenible.
  • Laminado HPL. Este es un material compuesto por una capa de papel decorativo impreso que se fusiona bajo alta presión y calor sobre unas capas de papel kraft impregnadas en resinas fenólicas. En la fabricación del mueble esta lámina de color se adhiere a un núcleo de madera más grueso. El HPL es más resistente que la melamina pero requiere del proceso adicional de adherir la lámina.
  • Lacado: Este es un acabado que se aplica a la madera, normalmente DM, mediante pulverización en varias capas, tras la fabricación del mueble. Te permite unir las piezas ocultando las juntas y ofrece un resultado más refinado. Sin embargo es más costoso y menos sostenible; y al ser más delicado envejece peor.


Nosotros somos expertos en fabricar mobiliario de melamina combinándolo con las otras dos técnicas de fabricación. Conseguimos, con ello, obtener un acabado uniforme respetando siempre el diseño del proyecto.

Acabado epoxi


Si nos referimos a la parte metálica, tenemos que hablar del taller de pintura epoxi al horno. La pintura epoxi es pintura en polvo que se adhiere al metal y que con el calor del horno se funde creando una película con propiedades físicas y químicas mejoradas. El resultado es un acabado de gran dureza y resistencia ideal para el ajetreo de los muebles de una tienda.

 

¿Podemos ayudarte?