Muebles de equilan para la boutique diseñada por Ilmiodesign, ‘Damisela en apuros’

17/12/2021

Retail

Hoy os traemos al blog un proyecto realmente especial: la nueva tienda de moda y complementos Damisela en apuros. Una boutique que apuesta por la moda artesanal y sostenible diseñada por Ilmiodesign Arquitectura de Interiores.

Espacio cálido y multifuncional

El proyecto del estudio de Michele Corbani y Andrea Spada propone un espacio “cálido, ecléctico, urbano, vivo y multifuncional”. Las claves: piezas de mobiliario singulares, elementos intercambiables que se pueden mover de sitio en función de las necesidades y una cuidada iluminación.

Ilmiodesign ha estudiado al milímetro todo el mobiliario presente en la boutique con el fin de proporcionar carácter y exclusividad al local. En Equilan nos hemos encargado de fabricar a medida los expositores móviles basándonos en nuestra colección Elegant pero personalizándolos para este proyecto. Nuestros muebles conviven con otras piezas singulares como el mostrador de Vical Home, la butaca de Softline y la lámpara de diseño exclusivo de Ilmiodesign.

Iluminación cuidada al máximo

El resultado no sería el mismo sin la importancia que se le ha dado a la iluminación. Cuidada al máximo, como todo en la boutique, para sacar todo el partido a las gamas de colores de los artículos. Viabizzuno, con la colaboración de Láser, ha sido la empresa responsable de ella.

La gama cromática elegida, tonos neutros con sutiles contrastes con dorados y rojos, y los materiales empleados (madera, latón, cerámica) contribuyen a crear el ambiente cálido del local.

El conjunto se completa con la fachada exterior en color granate burdeos, los escaparates diseñados con mucho mimo y los dos carteles de neón con el logo de la firma.

 

Fotografías: Pedro Pegenaute

Artículos que te pueden interesar...

Sala de reuniones con diseño biofílico

Cuando pensamos en una oficina, una sala de reuniones… nos vienen a la cabeza imágenes de espacios que, generalmente,...

29/09/2023

Kana, marca propia para el sector del mobiliario contract y de oficina

La irrupción de KANA en el universo de equilan nos ha colocado en un escenario nuevo. Hasta ahora, en...

3/07/2023